· Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, explica que su Grupo Municipal propone medidas para abordar “las necesidades sanitarias, sociales y económicas generadas por la crisis del COVID-19 con afán constructivo para que la ciudad esté preparada a la nueva realidad y los riesgos de rebrote de la pandemia” y reclamará en el Pleno municipal del próximo miércoles que se agilicen las medidas más urgentes, así como los trabajos del Pacto de Ciudad.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 18 de junio de 2020. El portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha explicado que su formación ha presentado un paquete de medidas “centradas en las necesidades sanitarias, sociales y económicas de la ciudad de cara a la nueva realidad generada por el coronavirus a corto y largo plazo para que sean debatidas con el resto de formaciones y entidades de la ciudad”. García ha recordado que “es importante prever las medidas necesarias de cara al riesgo a un nuevo rebrote de la epidemia en otoño para que no pille a la administración sin la adecuada previsión como sucedió en marzo”. 

Y, por otro lado, ha recalcado que “es imprescindible abordar también actuaciones a largo plazo para corregir las carencias que se han hecho especialmente patentes en la ciudad durante la pandemia”. En concreto, el portavoz de Cs se ha referido a “una planificación urbanística que corrija los problemas que genera la alta densidad de población, la falta de zonas verdes, las carencias de los equipamientos sociales como los centros educativos o las residencias para personas mayores, así como la ineficiente gestión de los recursos municipales”, entre otros. “La nueva realidad que nos ha traído la pandemia ha de servir para que reformulemos las prioridades del Ayuntamiento”, ha concluido García.

Haz clic AQUÍ para ver todas las medidas propuestas por Cs l’Hospitalet

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 18 de juny de 2020. El portaveu del Grup municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha explicat que la seva formació ha presentat un paquet de mesures “centrades en les necessitats sanitàries, socials i econòmiques de la ciutat de cara a la nova realitat generada pel coronavirus a curt i llarg termini perquè siguin debatudes amb la resta de formacions i entitats de la ciutat”. García ha recordat que “és important preveure les mesures necessàries de cara al risc a un nou rebrot de l’epidèmia a la tardor perquè no enxampi a l’administració sense l’adequada previsió com va succeir al març”.

I, d’altra banda, ha recalcat que “és imprescindible abordar també actuacions a llarg termini per a corregir les manques que s’han fet especialment patents a la ciutat durant la pandèmia”. En concret, el portaveu de Cs s’ha referit a “una planificació urbanística que corregeixi els problemes que genera l’alta densitat de població, la falta de zones verdes, les manques dels equipaments socials com els centres educatius o les residències per a persones majors, així com la ineficient gestió dels recursos municipals”, entre altres. “La nova realitat que ens ha portat la pandèmia ha de servir perquè reformulem les prioritats de l’Ajuntament”, ha conclòs García.