· Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, recuerda que “el Parque de la Remunta fue inaugurado en 2013 y todavía varios de los edificios del recinto están en desuso” y ha reclamado que “se destinen a  equipamientos sociales que tanto necesita la ciudad”.

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 1 de julio de 2020. El portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha registrado una pregunta al gobierno municipal sobre “la previsión de uso o destino de los edificios del Parque de la Remunta que siguen desocupados a día de hoy”. García ha recordado que “el parque fue inaugurado en 2013, ganando para el disfrute de los vecinos de l’Hospitalet el antiguo recinto del cuartel de la Remunta”.

García ha recalcado que “desde Cs valoramos positivamente que, de las 6 edificaciones, se hayan destinado 3 para equipamientos sociales tan valiosos como la Escola Bressol Patufet o el Esplai Xixell”, pero ha lamentado “la situación de abandono en la que se encuentran actualmente el resto de edificios que implica un serio riesgo de degradación y vandalización”, por lo que ha reclamado que “se destinen a equipamientos sociales tan necesarios en la ciudad como un centro de día para personas mayores”.

García ha concluido recordando que “la situación de estos edificios no es nueva y se suma a la desocupación y abandono de otros edificios patrimoniales de la ciudad como las antiguas fábricas Godó y Trias, Albert Germans o Can Trinxet que serían perfectas para albergar equipamientos sociales tan necesarios para la ciudad como guarderías de 0 a 3 años o residencias para personas mayores”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimecres 1 de juliol de 2020. El portaveu del Grup municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha registrat una pregunta al govern municipal sobre “la previsió d’ús o destí dels edificis del Parc de la Remunta que segueixen desocupats avui dia”. García ha recordat que “el parc va ser inaugurat en 2013, guanyant per al gaudi dels veïns de l’Hospitalet l’antic recinte de la caserna de la Remunta”.

García ha recalcat que “des de Cs valorem positivament que, de les 6 edificacions, s’hagin destinat 3 per a equipaments socials tan valuosos com la Escola Bressol Patufet o el Esplai Xixell”, però ha lamentat “la situació d’abandó en la qual es troben actualment la resta d’edificis que implica un seriós risc de degradació i vandalització”, per la qual cosa ha reclamat que “es destinin a equipaments socials tan necessaris a la ciutat com un centre de dia per a persones majors”.

García ha conclòs recordant que “la situació d’aquests edificis no és nova i se suma a la desocupació i abandó d’altres edificis patrimonials de la ciutat com les antigues fàbriques Godó i Trias, Albert Germans o Ca Trinxet que serien perfectes per a albergar equipaments socials tan necessaris per a la ciutat com escoles bressol de 0 a 3 anys o residències per a la gent gran”.