∙ El concejal de Cs, Rainaldo Ruiz ha recordado en el Pleno extraordinario celebrado hoy que “la cesión integral de la gestión tributaria municipal a la Diputación implica la desaparición del Tribunal Económico-Administrativo” con lo que se le priva a la ciudadanía de l’Hospitalet de “una instancia previa independiente al recurso contencioso-administrativo de cara a reclamar multas e impuestos con el coste que supone acudir a un juzgado”.
L’Hospitalet de Llobregat, viernes 9 de octubre de 2020. El concejal de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, Rainaldo Ruiz, ha lamentado en el Pleno municipal extraordinario celebrado esta mañana que el gobierno municipal haya optado “por la opción más cómoda de ceder íntegramente la gestión de los tributos municipales a la Diputación de Barcelona a la hora de abordar la actualización del sistema de recaudación”. El concejal de Cs ha considerado que “la renuncia integral a la gestión tributaria responde a la desidia del gobierno municipal que se descabalga de las competencias propias de un municipio de gran población como l’Hospitalet a pesar de que el gobierno municipal presume de ser el segundo municipio de Cataluña”.
Rainaldo Ruiz ha destacado que “esta renuncia implica la desaparición del Tribunal Económico-Administrativo de la ciudad” que facilitaba a los ciudadanos “una instancia previa independiente al recurso contencioso-administrativo de cara a reclamar multas e impuestos con el coste que supone acudir a un juzgado ordinario por una multa que puede ser de 200 euros. El coste de recurrir en la mayoría de los casos es superior al importe de la multa, lo que en la práctica, hará que muchos ciudadanos tengan que renunciar al legítimo derecho de recurrir, ya que les resulta más caro recurrir que pagar la multa” ha concluido el concejal naranja.