Cs l’Hospitalet lamenta que Núria Marín rechace renunciar temporalmente al cargo de alcaldesa para mantener a la institución al margen de las sospechas de corrupción mientras sea investigada por el caso Consell Esportiu
by Ciutadans L'Hospitalet de Llobregat — 16 desembre 2020 @
14:31
∙ Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de C’s de l’Hospitalet, ha explicado que “hace dos días Cs presentó formalmente un ruego a la alcaldesa para que renunciara temporalmente para preservar la imagen del Ayuntamiento que ya ha sido rechazado por el Gobierno municipal”.
L’Hospitalet de Llobregat, jueves 16 de diciembre de 2020. Miguel García, portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha expresado que “lamenta que Núria Marín rechace renunciar temporalmente al cargo de alcaldesa mientras sea investigada por presunta malversación, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos a raíz del caso del Consell Esportiu de l’Hospitalet, para preservar a la institución de la sombra de sospecha de corrupción”. García ha explicado que “Cs l’Hospitalet presentó el pasado día 14 de diciembre un ruego a la alcaldesa para que renunciara temporalmente al cargo, manteniendo la condición de concejala, lo cual le evitaría cualquier daño irreparable, ya que podría reincorporarse a las funciones de alcaldesa en caso de que se le archivaran las causas por las que es investigada”. Según informa García, “el Gobierno Municipal no se ha hecho esperar y en dos días ya ha expresado su rechazo a la posibilidad de que Núria Marín se haga a un lado temporalmente para preservar la imagen del Ayuntamiento de l’Hospitalet”.
Miguel García ha recordado que “los políticos debemos garantizar la imagen de limpieza de las instituciones y no ayuda dar la impresión de aferrarse a los cargos que están para servir a la ciudadanía, especialmente con el triste historial de corrupción que han protagonizado los grandes partidos en los últimos años”. García ha concluido reiterando que “mantiene la presunción de inocencia de la alcaldesa, por lo que una renuncia temporal sería reversible en cuanto se confirmara el archivo de las causas por las que Núria Marín es investigada”.
Nota de prensa en català
L’Hospitalet de Llobregat, dijous 16 de desembre de 2020. Miguel García, portaveu de Grup municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha expressat que “lamenta que Núria Marín rebutgi renunciar temporalment al càrrec d’alcaldessa mentre sigui investigada per presumpta malversació, prevaricació i omissió del deure de perseguir delictes arran del cas del Consell Esportiu de l’Hospitalet, per preservar a la institució de l’ombra de sospita de corrupció”. García ha explicat que “Cs l’Hospitalet va presentar el passat dia 14 de desembre un prec a l’alcaldessa perquè renunciés temporalment al càrrec, mantenint la condició de regidora, la qual cosa li evitaria qualsevol dany irreparable, ja que podria reincorporar-se a les funcions de alcaldessa en cas que se li s’arxivessin les causes per les quals és investigada”. Segons informa García, “el Govern Municipal no s’ha fet esperar i en dos dies ja ha expressat el seu rebuig a la possibilitat que Núria Marín es faci a un costat temporalment per preservar la imatge de l’Ajuntament de l’Hospitalet”.
Miguel García ha recordat que “els polítics hem de garantir la imatge de netedat de les institucions i no ajuda donar la impressió aferrar-se als càrrecs que estan per servir a la ciutadania, especialment amb el trist historial de corrupció que han protagonitzat els grans partits en els últims anys”. García ha conclòs reiterant que “manté la presumpció d’innocència de l’alcaldessa, de manera que una renúncia temporal seria reversible quan es confirmés l’arxiu de les causes per les quals Núria Marín és investigada”.