∙  El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que “debido a la gran densidad de población de l’Hospitalet, el suelo público disponible es escaso, por lo que hay que priorizarlo para los equipamientos sociales que necesitan los ciudadanos”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 25 de marzo de 2021. La moción para destinar el recinto de la antigua fábrica Godó i Trias a equipamientos sociales presentada por el Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles ha sido rechazada con el voto a favor de todos los grupos salvo del PSC, que ha hecho valer su mayoría absoluta para que no fuese aprobada. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que “en l’Hospitalet tenemos muchas carencias en equipamientos sociales” y ha puesto como ejemplo que “seguimos por debajo de la mitad de la media catalana en plazas residenciales para personas mayores, el 75% de los niños de 0 a 3 años no pueden acceder a guarderías o el 40% de las aulas en educación obligatoria superan las ratios establecidas”. El portavoz de Cs ha planteado que “la gran densidad de población de l’Hospitalet hace que el suelo público disponible para los equipamientos sociales que necesitan los ciudadanos sea muy escaso”.

El portavoz de Cs ha argumentado que “el gobierno municipal no prioriza los equipamientos sociales” porque “Núria Marín ya ha anunciado dos proyectos diferentes en el recinto que han quedado en nada, como el centro gastronómico impulsado junto al cocinero Ferran Adrià o el centro europeo de medicina tradicional china que, si bien pueden resultar proyectos mediáticos, no atienden las necesidades sociales de los ciudadanos de l’Hospitalet”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 25 de març de 2021. La moció per destinar el recinte de l’antiga fàbrica Godó i Trias a equipaments socials presentada pel Grup Municipal de Cs de l’Hospitalet en el ple municipal celebrat el passat dimecres ha estat rebutjada amb el vot a favor de tots els grups excepte de el PSC, que ha fet valer la seva majoria absoluta perquè no fos aprovada. El portaveu de Cs a l’Hospitalet, Miguel García, ha explicat que “a l’Hospitalet tenim moltes mancances en equipaments socials” i ha posat com a exemple que “seguim per sota de la meitat de la mitjana catalana en places residencials per a gent gran , el 75% dels nens de 0 a 3 anys no poden accedir a llars d’infants o el 40% de les aules en educació obligatòria superen les ràtios establertes”. El portaveu de Cs ha plantejat que “la gran densitat de població de l’Hospitalet fa que el sòl públic disponible per als equipaments socials que necessiten els ciutadans sigui molt escàs”.

El portaveu de Cs ha argumentat que “el govern municipal no prioritza els equipaments socials” perquè “Núria Marín ja ha anunciat dos projectes diferents al recinte que han quedat en res, com el centre gastronòmic impulsat al costat del cuiner Ferran Adrià o el centre europeu de medicina tradicional xinesa que, si bé poden resultar projectes mediàtics, no atenen les necessitats socials dels ciutadans de l’Hospitalet”.