Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha explicado que “el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado y limitarse a actuar cuando ocurre una desgracia, por eso presentamos una moción con una batería de medidas sociales y de prevención”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 22 de abril. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles con una batería de medidas para prevenir los focos de marginación en infraviviendas en espacios abandonados por la especulación inmobiliaria en la ciudad. Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, ha afirmado que “prevenir focos de marginación en los que proliferan infraviviendas insalubres en espacios abandonados de la ciudad debería ser una de las prioridades básicas de un gobierno municipal que se precie de denominarse progresista”. García ha explicado que “el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado y limitarse a ser reactivo cuando sucede una desgracia en una de esas infraviviendas, debe actuar continuamente para prevenir este tipo de situaciones” y ha recordado que “esas situaciones son una realidad que perjudica también a los vecinos, ya que ven cómo se degrada su entorno”.

El portavoz naranja ha explicado que “la moción de Cs propone implementar una batería de medidas sociales y de prevención para evitar que crezca la marginalidad y la degradación de los barrios” y ha concretado que “proponemos crear un registro municipal de solares sin edificar y edificios a rehabilitar, que otros municipios ya han creado, elaborar un censo de asentamientos irregulares para poder tomar las medidas sociales oportunas y facilitar su inclusión social, así como llegar a acuerdos con los propietarios”. García ha concluido afirmando que “sabemos que no es una tarea fácil, pero ha de ser una prioridad, ya que si no, estamos reforzando un l’Hospitalet cada vez más de 2 velocidades”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 22 d’abril. El grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de l’Hospitalet ha presentat una moció que es debatrà al Ple del próxim dimecres amb una bateria de mesures per prevenir els focus de marginació en infrahabitatges en espais abandonats per l’especulació immobiliària en la ciutat. Miguel García, portaveu de Cs a l’Ajuntament, ha afirmat que “prevenir focus de marginació en què proliferen infrahabitatges insalubres en espais abandonats de la ciutat hauria de ser una de les prioritats bàsiques d’un govern municipal que es preï de denominar-progressista”. García ha explicat que “l’Ajuntament no pot mirar cap a un altre costat i limitar-se a ser reactiu quan succeeix una desgràcia en una d’aquestes infravivendes, ha d’actuar contínuament per prevenir aquest tipus de situacions” i ha recordat que “aquestes situacions són una realitat que perjudica també als veïns, ja que veuen com es degrada el seu entorn”.

El portaveu taronja ha explicat que “la moció de Cs proposa implementar una bateria de mesures socials i de prevenció per evitar que creixi la marginalitat i la degradació dels barris” i ha concretat que “proposem crear un registre municipal de solars sense edificar i edificis a rehabilitar, que altres municipis ja han creat, elaborar un cens d’assentaments irregulars per poder prendre les mesures socials oportunes i facilitar la seva inclusió social, així com arribar a acords amb els propietaris”. García ha conclòs afirmant que “sabem que no és una tasca fàcil, però ha de ser una prioritat, ja que si no, estem reforçant un l’Hospitalet cada vegada més de 2 velocitats”.