∙ Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, recuerda que “el sector del ocio nocturno ha sufrido especialmente las restricciones por la pandemia” y reclama “agilizar las ayudas a este sector y elaborar un calendario seguro para su reapertura”.
L’Hospitalet de Llobregat, martes 25 de mayo. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal de mañana miércoles para implementar medidas de ayuda y apoyo al sector del ocio nocturno a raíz de la pandemia de la Covid-19.
Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha explicado que “la moción de Cs reclama al gobierno municipal que mantenga un diálogo fluido con los titulares de las actividades de ocio nocturno situados en l’Hospitalet para mejorar la eficiencia en las medidas para reabrir el sector, y también exige a la Generalitat de Cataluña mantener y agilizar las ayudas al sector del ocio nocturno”. En este sentido, el portavoz naranja también ha reclamado al gobierno autonómico que “apruebe urgentemente un calendario de apertura del ocio nocturno para evitar la inseguridad jurídica que venimos viendo estas semanas”.
García ha defendido que “no se puede criminalizar el ocio nocturno, reabrirlo con las ayudas y medidas sanitarias pertinentes es una alternativa mucho más segura para todos, que ayudaría a reducir botellones y aglomeraciones en las calles o en domicilios particulares y reactivar la economía de este sector”.
García ha lamentado las recientes imágenes de grandes aglomeraciones, y ha defendido “la necesidad de regular la reapertura del ocio nocturno con criterios claros que aporten seguridad jurídica a los empresarios afectados”. Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha reclamado a las administraciones “que prioricen todos los recursos posibles para ayudar a los afectados por las restricciones de la pandemia, siendo el ocio nocturno uno de los sectores más tocados por esta crisis sanitaria”.
Rueda de prensa de Miguel García: