Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, recuerda que “el sector del ocio nocturno ha sufrido especialmente las restricciones por la pandemia” y reclama “agilizar las ayudas a este sector y elaborar un calendario seguro para su reapertura”.

L’Hospitalet de Llobregat, martes 25 de mayo. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal de mañana miércoles para implementar medidas de ayuda y apoyo al sector del ocio nocturno a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha explicado que “la moción de Cs reclama al gobierno municipal que mantenga un diálogo fluido con los titulares de las actividades de ocio nocturno situados en l’Hospitalet para mejorar la eficiencia en las medidas para reabrir el sector, y también exige a la Generalitat de Cataluña mantener y agilizar las ayudas al sector del ocio nocturno”. En este sentido, el portavoz naranja también ha reclamado al gobierno autonómico que “apruebe urgentemente un calendario de apertura del ocio nocturno para evitar la inseguridad jurídica que venimos viendo estas semanas”.

García ha defendido que “no se puede criminalizar el ocio nocturno, reabrirlo con las ayudas y medidas sanitarias pertinentes es una alternativa mucho más segura para todos, que ayudaría a reducir botellones y aglomeraciones en las calles o en domicilios particulares y reactivar la economía de este sector”.

García ha lamentado las recientes imágenes de grandes aglomeraciones, y ha defendido “la necesidad de regular la reapertura del ocio nocturno con criterios claros que aporten seguridad jurídica a los empresarios afectados”. Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha reclamado a las administraciones “que prioricen todos los recursos posibles para ayudar a los afectados por las restricciones de la pandemia, siendo el ocio nocturno uno de los sectores más tocados por esta crisis sanitaria”.

Rueda de prensa de Miguel García:

Noticia en TV l’Hospitalet:

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimarts 25 de maig. El Grup Municipal de Ciutadans a l’Ajuntament de l’Hospitalet ha presentat una moció que es debatrà en el proper Ple Municipal de demà dimecres per implementar mesures d’ajuda i suport al sector de l’oci nocturn arran de la pandèmia de la Covid-19.

Miguel García, portaveu de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, ha explicat que “la moció de Cs reclama a el govern municipal que mantingui un diàleg fluid amb els titulars de les activitats d’oci nocturn situats a l’Hospitalet per millorar l’eficiència en les mesures per reobrir el sector, i també exigeix ​​a la Generalitat de Catalunya mantenir i agilitzar les ajudes a al sector de l’oci nocturn”. En aquest sentit, el portaveu taronja també ha reclamat a el govern autonòmic que “aprovi urgentment un calendari d’obertura de l’oci nocturn per evitar la inseguretat jurídica que venim veient aquestes setmanes”.

García ha defensat que “no es pot criminalitzar l’oci nocturn, reobrir-lo amb les ajudes i mesures sanitàries pertinents és una alternativa molt més segura per a tothom, que ajudaria a reduir botellons i aglomeracions als carrers o als domicilis particulars i reactivar l’economia d’aquest sector”.

García ha lamentat les recents imatges de grans aglomeracions, i ha defensat “la necessitat de regular la reobertura de l’oci nocturn amb criteris clars que aportin seguretat jurídica als empresaris afectats”. Finalment, el portaveu de la formació liberal ha reclamat a les administracions “que prioritzin tots els recursos possibles per ajudar als afectats per les restriccions de la pandèmia, sent l’oci nocturn un dels sectors més tocats per aquesta crisi sanitària”.