• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que “la tasa de vados se ha subido un 7% y con ello el gobierno municipal compensa prácticamente todas las pérdidas de ingresos que implican las bonificaciones sobre el IBI”.

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 1 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha advertido que “no es cierto que se hayan congelado las ordenanzas fiscales como afirma la nota de prensa emitida por el ayuntamiento, ya que se sube la tasa de vados un 7%” y ha explicado que “con esta subida de tasas, se estima un incremento de ingresos para el Ayuntamiento de 140.000,00€ mientras que se prevé un impacto de 143.711,50 euros con las bonificaciones al IBI, por lo que mantiene la carga fiscal”. 

El portavoz de Cs ha valorado que “es inaceptable que una administración pública dé información engañosa respecto a las ordenanzas fiscales y oculte los aspectos menos agradecidos, porque luego los ciudadanos que ven aumentadas las tasas es normal que se sientan engañados”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, divendres 1 d’octubre de 2021. El portaveu de Ciutadans a l’Ajuntament de l’Hospitalet, Miguel García, ha advertit que “no és cert que s’hagin congelat les ordenances fiscals com afirma la nota de premsa emesa per l’Ajuntament, ja que es puja la taxa de guals un 7%” i ha explicat que “amb aquesta pujada de taxes, s’estima un increment d’ingressos per a l’Ajuntament de 140.000,00 € mentre que es preveu un impacte de 143.711,50 euros amb les bonificacions a l’IBI, de manera que manté la càrrega fiscal”.

El portaveu de Cs ha valorat que “és inacceptable que una administració pública doni informació enganyosa pel que fa a les ordenances fiscals i oculti els aspectes menys agraïts, perquè després els ciutadans que veuen augmentades les taxes és normal que se sentin enganyats”.