Miguel García presenta las enmiendas de Cs sobre l’Hospitalet a los medios de comunicación

 ∙ El portavoz de Cs en en Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que “desde hace muchos años en l’Hospitalet tenemos pendientes muchas inversiones en equipamientos sociales de la Generalitat, como los barracones de la Escuela Paco Candel o los nuevos ambulatorios de Santa Eulalia o la Florida”.

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 17 de diciembre de 2021. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciado que Cs ha presentado 14 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de 2022 para incorporar inversiones pendientes en equipamientos sociales en la ciudad de l’Hospitalet. El portavoz de Cs ha recordado que “en l’Hospitalet tenemos 6 centros educativos con barracones y si la Generalitat no se activa, aún tendremos más escuelas con barracones” y ha explicado que “si sigue la tendencia de crecimiento demográfico en la ciudad alentado por el gobierno de Núria Marín, en menos de una década necesitaremos más de 150 aulas nuevas en educación obligatoria, según estudios recientes de la Diputación”. 

Por otro lado, García ha recordado que “en 2018 la Generalitat suscribió un convenio con el Ayuntamiento para la construcción en la ciudad de diversos equipamientos sanitarios, entre ellos los CAP de Santa Eulalia Nord o el de la Florida y por el momento solo ha servido para que Núria Marín pudiera hacerse la foto”. Finalmente, las enmiendas “además de inversiones en sanidad y educación, reclaman inversiones en residencias para personas mayores, vivienda de alquiler social o la implementación de la ley de barrios en la Florida”.

Crónica en TV l’Hospitalet: 

Declaraciones de Miguel García: 

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, divendres 17 de desembre de 2021. El portaveu de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciat que Cs ha presentat 14 esmenes als pressupostos de la Generalitat de 2022 per incorporar inversions pendents en equipaments socials a la ciutat de l’Hospitalet. El portaveu de Cs ha recordat que “a l’Hospitalet tenim 6 centres educatius amb barracons i si la Generalitat no s’activa, encara tindrem més escoles amb barracons” i ha explicat que “si segueix la tendència de creixement demogràfic a la ciutat encoratjat per el govern de Núria Marín, en menys d’una dècada necessitarem més de 150 aules noves en educació obligatòria, segons estudis recents de la Diputació”. 

D’altra banda, García ha recordat que “el 2018 la Generalitat va subscriure un conveni amb l’Ajuntament per a la construcció a la ciutat de diversos equipaments sanitaris, entre els quals els CAP de Santa Eulàlia Nord o el de la Florida i de moment només ha servit perquè Núria Marín pogués fer-se la foto”. Finalment, les esmenes “a més d’inversions en sanitat i educació, reclamen inversions en residències per a gent gran, vivenda de lloguer social o la implementació de la llei de barris a la Florida”.