Los 4 concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet       

∙ El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que “los bancos de libros de texto gratis es una reivindicación histórica de Cs que hoy más que nunca es imprescindible ante el efecto de la inflación sobre el poder adquisitivo de las familias”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 16 de junio de 2022. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha presentado la moción de Cs para garantizar en l’Hospitalet el acceso universal a libros de texto y equivalentes en la educación obligatoria que se debatirá en el próximo Pleno Municipal. García ha recordado que “los bancos de libros de texto gratuitos es una reivindicación histórica de Cs y no dejaremos de reclamarlos hasta conseguirlos” y ha añadido que “en el actual contexto de inflación, los libros de texto gratuitos resultan más necesarios que nunca, ya que el poder adquisitivo de las familias se está viendo muy afectado y no podemos permitir que ningún niño se quede atrás en el colegio porque su familia tiene que escoger entre pagar la hipoteca, llenar la nevera o pagar los libros de texto”.

Por otro lado, el grupo municipal de Cs presentará otra moción para garantizar atención presencial en las regidurías de distrito en periodo estival ya que, tal y como ha explicado García, “hemos recibido quejas vecinales por el cierre de las regidurías en agosto y entendemos que la segunda ciudad de Cataluña dispone de personal suficiente para garantizar el derecho a las vacaciones de los trabajadores manteniendo la atención a los ciudadanos en los diferentes distritos de la ciudad aunque sea en un horario reducido”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 16 de juny de 2022. El portaveu de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, Miguel García, ha presentat la moció de Cs per garantir a l’Hospitalet l’accés universal a llibres de text i equivalents a l’educació obligatòria que es debatrà al proper Ple Municipal. García ha recordat que “els bancs de llibres de text gratuïts és una reivindicació històrica de Cs i no deixarem de reclamar-los fins aconseguir-los” i ha afegit que “en l’actual context d’inflació, els llibres de text gratuïts resulten més necessaris que mai, ja que el poder adquisitiu de les famílies s’està veient molt afectat i no podem permetre que cap nen es quedi enrere a l’escola perquè la família ha d’escollir entre pagar la hipoteca, omplir la nevera o pagar els llibres de text”.

D’altra banda, el grup municipal de Cs presentarà una altra moció per garantir atenció presencial a les regidories de districte en període estival ja que, tal com ha explicat García, “hem rebut queixes veïnals pel tancament de les regidories a l’agost i entenem que la segona ciutat de Catalunya disposa de personal suficient per garantir el dret a les vacances dels treballadors mantenint l’atenció als ciutadans als diferents districtes de la ciutat encara que sigui en un horari reduït”.