• La formación liberal ha culminado este fin de semana la refundación del partido y la militancia de Cataluña consigue 19 de los 125 puestos del órgano

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 18 de enero de 2023. Miguel Garcia, portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha sido escogido miembro del Consejo General de la formación liberal tras la VI Asamblea General del partido liberal que se ha celebrado este fin de semana y ha culminado el proceso de refundación con la aprobación de nuevos estatutos, la nueva propuesta de valores y el nuevo logo del partido, que modifica la tipografía e incorpora el color verde. Con la entrada de García, junto a Noemí de la Calle, también hospitalense, en el Consejo General, el peso del grupo catalán asciende al 23% puesto que 19 de los 125 miembros que componen este órgano provienen de la militancia en la comunidad autónoma catalana. 

“A partir de ahora toca mirar hacia delante, el objetivo es darle la vuelta al partido y a la situación y volver a ilusionar a los miles de españoles que nos votaron y ahora se quedan en casa”, ha señalado García. El nuevo consejero también ha manifestado que el partido ha salido “más unido y más fuerte” de esta última asamblea y tiene “la vista puesta en las próximas elecciones municipales de mayo, porque el municipalismo será clave en esta nueva etapa que ahora empezamos tras el éxito de la refundación”. 

La VI Asamblea General ha servido también para presentar la nueva dirección del partido liberal surgida tras las primarias y en la que Patrícia Guasp se erige como nueva líder del partido junto al europarlamentario Adrián Vázquez. Los liberales españoles mantendrán el nombre del partido porque es también un símbolo de un proyecto fresco y valiente que defiende una España de ciudadanos libres e iguales.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimecres 18 de gener de 2023. Miguel Garcia, portaveu de Ciutadans a l’Ajuntament de l’Hospitalet, ha sortit escollit membre del Consell General de la formació liberal després de la VI Assemblea General del partit liberal que s’ha celebrat aquest cap de setmana i ha culminat el procés de refundació amb l’aprovació de nous estatuts, la nova proposta de valors i el nou logo del partit, que modifica la tipografia i incorpora el color verd. Amb l’entrada de Garcia al Consell General, juntament amb Noemí de la Calle, també hospitalenca, el pes del grup català ascendeix al 23% ja que 19 dels 125 membres que componen aquest òrgan provenen de la militància a la comunitat autònoma catalana.

 “A partir d’ara toca mirar cap endavant, l’objectiu és donar-li la volta al partit i a la situació i tornar a il·lusionar als milers d’espanyols que ens van votar i ara es queden a casa”, ha assenyalat Garcia. El nou conseller també ha manifestat que el partit ha sortit “més unit i més fort” d’aquesta última assemblea i té “la vista posada en les pròximes eleccions municipals de maig, perquè el municipalisme serà clau en aquesta nova etapa que ara comencem després de l’èxit de la refundació”. 

La VI Assemblea General ha servit també per a presentar la nova direcció del partit liberal sorgida després de les primàries i en la qual Patrícia Guasp s’erigeix com a nova líder del partit al costat de l’europarlamentari Adrián Vázquez. Els liberals espanyols mantindran el nom del partit perquè és també un símbol d’un projecte fresc i valent que defensa una Espanya de ciutadans lliures i iguals.