El presidente de C’s ha criticado que Mas ‘se haya gastado 1.600 euros por noche en una suite en Rusia’ y ‘haga sufrir a las clases populares’ con los recortes
El candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha criticado hoy, en un acto en la Casa Baena de Hospitalet del Llobregat, que “CiU utilice los medios de comunicación públicos para hacer campaña” y ha afirmado que “Artur Mas no hace precampaña porque se la estamos pagando todos con anuncios ilegales, con cinco entrevistas en tres semanas a Mas en TV3 o con subvenciones a La Vanguardia”. En este sentido, Rivera ha declarado que “el dinero que venga del Fondo de Liquidez Autonómico hay que destinarlo al bienestar, para garantizar una mejor educación, una mejor salud y no mantener embajadas, televisiones o duplicidades de administraciones públicas”.
El presidente de C’s ha dicho que “de esta crisis salimos juntos, porque es verdad que se han hecho las cosas mal, pero por eso hay que arreglar España, pero no romperla” por lo que “en momentos difíciles como el actual uno no puede abstenerse, uno se tiene que mojar, y nosotros lo tenemos muy claro: saldremos juntos de esta crisis”. Un tema sobre el que “no quieren hablar los partidos independentistas, pero esta cirugía política tiene un coste social y emocional brutal, porque una persona no puede escoger entre su padre y su madre”. Por este motivo, Rivera ha afirmado, ante la pregunta de un ciudadano, que “si ganara las elecciones, se sentaría a hablar con PSC, PP y ICV si abandona sus pactos con los separatistas para que se mantenga el orden institucional y la convivencia con España”.
Por eso Rivera ha llamado a “cambiar a los gobernantes, a ir a votar, porque en estas autonómicas está todo en juego, y si no vamos a votar, los votos benefician a los partidos mayoritarios: a CiU, a los del 3%, a los del Caso Palau, a un partido que tiene entregadas las llaves de su sede al expolio del Palau de la Música”. Y ha presentado a C’s como un partido que “hablará de los problemas de los catalanes, que son los mismos que los del resto de España: paro, recortes e impuestos que perjudican mucho a las clases populares” y que “recortará lo prescindible, no lo imprescindible: Consejos Comarcales, Diputaciones y no se gastará 1.600 euros en una suite en Rusia”.
Finalmente Rivera ha criticado la “escusa de siempre de CiU: que España nos roba, no, es que algunos nos roban desde aquí” y ha defendido “una Cataluña que se convierta en un referente en España, un estado racional y vertebrado”.