Cañas alerta de que ‘esto evidencia una vez más la voluntad de ERC y CiU de impedir el debate sobre la corrupción en sede parlamentaria’
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha lamentado que “CiU y ERC hayan impedido la comparecencia de Artur Mas en el Pleno del Parlament para dar explicaciones sobre los casos de corrupción”. Así lo ha dicho Cañas tras la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana, después de que C’s solicitara, por segunda vez, la comparecencia del President para dar explicaciones en el pleno del Parlament “de los diferentes casos de corrupción vinculados a los partidos que han apoyado al gobierno”, en palabras de Cañas.
El portavoz del Grupo ha afirmado que “esto ya lo vivimos la legislatura pasada, y también CiU y ERC impidieron la comparecencia de Mas” y ha afirmado que “desde C’s no entendemos exactamente cuál es el motivo de esta votación negativa, puesto que el propio presidente en el último pleno lamentó la imposibilidad de poder haber explicado en sede parlamentaria los casos de corrupción”.
Un hecho que, Cañas ha puntualizado, “no tiene nada que ver con la solicitud voluntaria del presidente a explicar los mecanismos de regeneración democrática” tras las reuniones de Artur Mas con los representantes de las seis instituciones catalanas de control y supervisión pública.
Finalmente, Jordi Cañas ha advertido de que la negativa de CiU y ERC “evidencia una vez más la voluntad de ERC y CiU de impedir el debate sobre la corrupción en sede parlamentaria desviando la atención hacia temas que no tienen una relación directa”.