ines adeniscatArrimadas afirma que ‘La hoja de ruta de Puigdemont afecta al diálogo y a las negociaciones con el Gobierno de España y el conjunto de las CCAA’

L’Hospitalet de Llobregat, 21 de enero de 2016.La hoja de ruta del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, afecta al diálogo y a las negociaciones con el Gobierno de España y el conjunto de las comunidades autónomas”. Así lo ha dicho la líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios de comunicación. Además, ha advertido que “el President no está haciendo las labores necesarias para negociar y dialogar con el resto de comunidades autónomas” y ha asegurado que “actuar al margen de la legalidad democrática y la Justicia perjudica a los catalanes”.

Tras reunirse con la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Niños y las Niñas de Cataluña (ADENICAT) junto con la diputada y portavoz de Infancia en el Parlament, Laura Vilchez, Arrimadas ha declarado que “el grupo parlamentario se reúne de forma habitual con diferentes entidades y sectores para defender y trasladar a la cámara catalana sus propuestas”. Y ha mostrado su preocupación por “la situación de los niños y niñas en procesos judiciales y de acogida”.

Sobre la broma telefónica a Rajoy, Arrimadas ha manifestado que “en una situación de normalidad democrática, la llamada se habría producido de manera real” y ha añadido que “las declaraciones del señor Puigdemont dificultan las negociaciones con cualquier gobierno”.