20160402-Carpa-Informativa-Hospitalet-Llobregat-1024x768L’Hospitalet de Llobregat, sábado 2 de abril de 2016. “Instamos al gobierno de la Generalitat a poner en marcha una campaña institucional para informar y sensibilizar sobre el Trastorno Espectro Autista (TEA)”. Así lo ha dicho la líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Y ha explicado que C’s ha registrado en el Parlament dos Propuestas de Resolución que instan a la Generalitat “a dotar de personal suficiente a los centros escolares para que los niños diagnosticados con TEA puedan hacer uso del comedor escolar y garantizar así la igualdad entre todos los alumnos”.

Durante una visita a una carpa informativa de la agrupación de C’s de L’Hospitalet junto a concejales, diputados y otros miembros del partido. Inés Arrimadas ha manifestado que “las prioridades de C’s son claras: políticas sociales, empleo de calidad y lucha contra la corrupción” porque “la realidad del día a día de los ciudadanos nada tienen que ver con si vamos a seguir siendo catalanes o españoles”. Y ha puesto como ejemplo el trabajo del Grupo Municipal de C’s en Hospitalet sobre el Recibo del IBI. “En Hospitalet existen pisos de pobres que pagan impuestos de ricos y desde C’s se trabaja para que el impuesto que paguen las familias sea acorde y razonable a la realidad social de estos últimos años”, ha explicado.

Sobre la amenaza al consumo y la inversión por la incertidumbre política que afirma el Banco de España en medios de comunicación, la líder de la Oposición en Cataluña ha manifestado que “C’s está poniendo sus 3,5 millones de votos a favor del diálogo para lograr un gobierno y salir de esta situación de bloqueo e inestabilidad institucional”.