Miguel García, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en L'Hospitalet

Miguel García, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en L’Hospitalet

Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, considera “urgente” que el Ayuntamiento “adopte medidas para erradicar el tráfico de pisos por parte de mafias organizadas” como ocurre en la calle Victoria Kent

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 17 de mayo de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de L’Hospitalet de Llobregat solicitará en el próximo pleno la gestión por parte del Ayuntamiento de las viviendas de titularidad de la Generalitat ubicadas en la ciudad ante la pasividad del Gobierno autonómico. Se estima que en la Comunidad catalana hay más de 320 viviendas sociales ocupadas sin control y en L’Hospitalet ya se han denunciado varios casos. En ese sentido, el portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha señalado que son “muchos los vecinos que nos han alertado de que bandas organizadas trafican con pisos de protección oficial en un bloque de la calle Victoria Kent, aprovechándose de la necesidad de personas humildes en situación de vulnerabilidad”.

Cs insta a la alcaldesa a adoptar las medidas oportunas para evitar la actuación de estas mafias que irrumpen en los inmuebles de forma ilegal para alquilarlos a familias sin recursos. El representante de Cs ha explicado que para ello “es necesario que el Consistorio gestione los pisos que tenía asignados como vivienda social de manera que la administración local o el pequeño propietario puedan denunciar la ocupación en el juzgado y proceder al consecuente desalojo”. El portavoz naranja ha concluido que “resulta urgente que el Ayuntamiento defienda y proteja a estos vecinos desamparados que sufren además cada día el incivismo de las personas que se instalan ilegalmente en los pisos”.

Por otro lado, Ciudadanos pedirá al Gobierno de Núria Marín que cumpla con el acuerdo aprobado en septiembre del 2016 para retrasar la aprobación del PDU Granvia-Llobregat y someterla a la consulta de los vecinos de L’Hospitalet. García ha apuntado que tras ratificarse en el Parlament la revisión y reformulación del proyecto, “ha quedado claro que genera muchas dudas en cuanto a su viabilidad y sostenibilidad, por lo que creemos necesario que el PSC busque el consenso ciudadano y político que requiere una reforma urbanística de tal magnitud”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08