Los 4 concejales de Ciudadanos L'Hospitalet momentos antes de empezar el Pleno de mayo

Los 4 concejales de Ciudadanos L’Hospitalet momentos antes de empezar el Pleno de mayo

El portavoz de Cs L’Hospitalet, Miguel García, satisfecho porque, a pesar del voto en contra del PSC, el Pleno aprueba tomar medidas “para erradicar las mafias que trafican con los pisos, aprovechándose de la necesidad de personas vulnerables”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 24 de mayo de 2017. El Pleno de L’Hospitalet ha rechazado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat la gestión de las viviendas de titularidad autonómica ubicadas en la ciudad. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha criticado que el Gobierno de Núria Marín “se quiera desentender de los vecinos desamparados que sufren el acoso diario de bandas organizadas que ocupan y comercian con estos inmuebles”. El concejal ha manifestado su indignación por “la dejadez de la Agència Catalana de l’Habitatge que ha permitido que las mafias se adueñen de las pisos públicos de alquiler social, impidiendo el acceso a aquellos que realmente lo necesitan”.

Es indignante que la Generalitat haya permitido que las mafias se adueñen de los pisos públicos de alquiler social para traficar con ellos, aprovechándose de la necesidad de personas en situación precaria

Al Pleno municipal han asistido algunos vecinos de un bloque de la calle Victoria Kent que habían alertado a representantes de Ciudadanos del acoso impune que tienen que padecer permanentemente por parte de estos grupos organizados. En ese sentido, el portavoz naranja se ha mostrado satisfecho porque, gracias a su formación y a pesar del voto en contra del PSC, se ha aprobado que la Junta Local de Seguridad estudie tomar las medidas oportunas “para erradicar de la ciudad la actuación de las mafias que no solo trafican con las viviendas, sino también con la necesidad y vulnerabilidad de muchas personas en situación precaria”.

Por otro lado, el Consistorio ha desestimado la petición de Cs de buscar un consenso político y vecinal amplio previo al desarrollo de la reforma urbanística del PDU Granvia-Llobregat. Según García, “una vez más el Gobierno del PSC, con el apoyo de Convergencia, ignora la opinión y las necesidades de los hospitalenses, imponiendo un proyecto que genera muchas dudas en cuanto a su viabilidad económica y sostenibilidad medioambiental”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08