Al Gobierno de Núria Marín le gusta alardear de participación y transparencia, pero es mera apariencia. Su modelo de participación es controlado y dirigido, para legitimar las políticas ya establecidas por el gobierno. Su idea de transparencia consiste en mostrar información que no les cree problemas. Cuando se trata de mostrar información relevante o hacer participar en serio se resisten.

El PSC de cara a la galería disimula. Siempre vota a favor de las propuestas para aumentar la transparencia y la participación. Le basta con incumplir los acuerdos: en noviembre votaron a favor de la propuesta de Cs de publicar en este diario cada 3 meses los precios públicos de los servicios funerarios más económicos (1.800 € + IVA – servicio integral Epsilon). Han pasado 6 meses y aún estamos esperando.

En marzo del año pasado votaron a favor de la propuesta de Cs de publicar en la web los horarios de los servicios de limpieza. Seguimos esperando. En julio de 2015 votaron a favor de confeccionar un reglamento para que los ciudadanos pudieran participar en la elaboración de los presupuestos. En vez del reglamento que se tenía que hacer entre todos han seguido su modelo de participación simulada. Cuando insistimos en el Pleno con el reglamento entonces cambiaron su voto y votaron en contra.

Artículo de opinión de Miguel García, portavoz de Cs en L’Hospitalet, publicado en el DIARI DE L’HOSPITALET

 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08