Los cuatro concejales de Cs l'Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de octubre

Los cuatro concejales de Cs l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de octubre

Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, critica la falta de transparencia del Gobierno del PSC en los gastos del Consistorio no queriendo justificar “miles de euros en tiques de restaurante”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 25 de octubre de 2017. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha criticado que el Gobierno del PSC haya rechazado en el pleno del Ayuntamiento la propuesta de su partido para la transparencia en los gastos de protocolo y representación. Según García, el Gobierno de Núria Marín sigue “gestionando el Consistorio como si fuera su propio cortijo”, después que Cs haya detectado en las cuentas municipales de 2016 tiques de restaurante sin justificar por un valor que ronda los 9.000 euros.

El portavoz naranja ha recordado que el Tribunal de Cuentas exige describir con detalle el acto que se realiza, el motivo de su celebración y los participantes del mismo, para poder comprobar la necesidad de los gastos. “Resulta difícil de creer que todas esas comidas en restaurantes que la alcaldía ha cargado al Ayuntamiento tengan una finalidad y beneficien a la Administración”, ha señalado tras lamentar que – debido al abandono del pleno por parte de los concejales de ICV-EUiA, ERC, CUP-PA y CiU – “el PSC haya podido aplicar su rodillo como si tuviera mayoría absoluta para tumbar la moción”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08