Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en l'Hospitalet, atiende a los medios locales

Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet, atiende a los medios locales

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, insta al Ayuntamiento a “trabajar para garantizar la accesibilidad universal y facilitar la integración de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 22 de marzo de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento que se implementen medidas para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional de l’Hospitalet. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha remarcado la necesidad de que el Gobierno de Núria Marín “deje a un lado sus proyectos faraónicos en torno al Distrito Cultural” y centre las inversiones del Consistorio “en facilitar la integración de las personas con discapacidad, haciendo de l’Hospitalet una ciudad confortable, integradora e inclusiva. En definitiva, priorizar un l’Hospitalet para las personas”.

García solicita al Gobierno municipal que adopte medidas para facilitar el acceso a la formación de las personas con diversidad funcional, favoreciendo así su inserción laboral, y que mejore la arquitectura urbanística para garantizar la movilidad en espacios públicos y equipamientos municipales. “Tenemos que avanzar hacia la accesibilidad universal y todavía queda mucho por hacer en l’Hospitalet”, ha señalado el concejal. “Nos han llegado quejas sobre los parques infantiles teóricamente accesibles e inclusivos que parece que solo lo son sobre el papel… Sabemos que no es un trabajo de un día para otro, pero hay que trabajar en esa dirección y el Gobierno de Núria Marín no puede dormirse en los laureles”.

Por otro lado, Ciudadanos presenta una moción que insta al Ayuntamiento a celebrar de forma activa el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Según García, el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido”, así como “sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes de manera que se refuerce el sentimiento de pertenencia”. El portavoz naranja ha concluido que se trata de “una oportunidad para redescubrir, difundir y poner de relieve el potencial del amplio patrimonio cultural del que goza nuestra ciudad”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08