Los cuatro concejales de Cs en l'Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno de marzo

Los cuatro concejales de Cs en l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno de marzo

El portavoz de Cs, Miguel García, espera que el Gobierno de Núria Marín “deje a un lado sus proyectos faraónicos en torno al Distrito Cultural y priorice un l’Hospitalet para las personas”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 23 de marzo de 2018. El pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha aprobado las propuestas del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional. Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha manifestado que espera que con esta moción el Gobierno de Núria Marín “deje a un lado sus proyectos faraónicos en torno al Distrito Cultural” para centrar las inversiones del Consistorio “en facilitar la integración de las personas con discapacidad, haciendo de l’Hospitalet una ciudad confortable, integradora e inclusiva. En definitiva, priorizar un l’Hospitalet para las personas”.

Entre las iniciativas presentadas por Cs se incluye facilitar el acceso a la formación de las personas con diversidad funcional, favoreciendo así su inserción laboral, y la mejora de la arquitectura urbanística para garantizar la movilidad en espacios públicos y equipamientos municipales. “Tenemos que avanzar hacia la accesibilidad universal y todavía queda mucho por hacer en l’Hospitalet”, ha señalado el concejal. “Nos han llegado quejas sobre los parques infantiles teóricamente accesibles e inclusivos que parece que solo lo son sobre el papel… Sabemos que no es un trabajo de un día para otro, pero hay que trabajar en esa dirección y el Gobierno de Núria Marín no puede dormirse en los laureles”.

El pleno municipal también ha aprobado la moción de Ciudadanos que insta al Ayuntamiento a celebrar de forma activa el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. García ha apuntado que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido”, así como “redescubrir, difundir y poner de relieve el potencial del amplio patrimonio cultural del que goza nuestra ciudad”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08