• Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, propone “que el Ayuntamiento estudie medidas para flexibilizar las terrazas de los locales allá donde no interfiera en la accesibilidad mientras no puedan abrir a pleno rendimiento”.

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 6 de mayo de 2020. El Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha reclamado al gobierno municipal que estudie medidas para facilitar a los establecimientos de la ciudad retomar su actividad. Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha explicado que “las tasas de terrazas no se deben cobrar mientras los establecimientos no puedan abrir a pleno rendimiento” y ha instado al gobierno municipal a “estudiar medidas que permitan flexibilizar las terrazas de los establecimientos de la ciudad para facilitar que puedan retomar su actividad donde sea posible”.

El portavoz de Cs ha precisado que “en cualquier caso esas medidas han de evitar interferir en la accesibilidad de los transeúntes, en especial las personas con movilidad reducida” y ha planteado que “el Ayuntamiento podría facilitar a los establecimientos elementos para perimetrar los espacios ocupados que permitan la accesibilidad de las personas con discapacidad visual”. Finalmente, García ha insistido que su grupo municipal “tiende la mano al gobierno municipal para consensuar las medidas que hagan falta para facilitar que se recuperen las actividades económicas y los empleos de la forma más rápida que permita la situación sanitaria”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimecres 6 de maig de 2020. El Grup municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha reclamat al govern municipal que estudiï mesures per a facilitar als establiments de la ciutat reprendre la seva activitat. Miguel García, portaveu del Grup Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha explicat que “les taxes de terrasses no s’han de cobrar mentre els establiments no puguin obrir a ple rendiment” i ha instat al govern municipal a “estudiar mesures que permetin flexibilitzar les terrasses dels establiments de la ciutat per a facilitar que puguin reprendre la seva activitat on sigui possible”.

El portaveu de Cs ha precisat que “en qualsevol cas aquestes mesures han d’evitar interferir en l’accessibilitat dels transeünts, especialment les persones amb mobilitat reduïda” i ha plantejat que “l’Ajuntament podria facilitar als establiments elements per a perimetrar els espais ocupats que permetin l’accessibilitat de les persones amb discapacitat visual”. Finalment, García ha insistit que el seu grup municipal “tendeix la mà al govern municipal per a consensuar les mesures que facin falta per a facilitar que es recuperin les activitats econòmiques i les ocupacions de la forma més ràpida que permeti la situació sanitària”.