• La propuesta solicita incluir en el presupuesto de 2021 una partida para la construcción del centro educativo y asegurar su puesta en funcionamiento para el curso 2021-22

Parlament de Catalunya, jueves 3 de septiembre del 2020. “La falta de inversión en políticas sociales del Govern de Quim Torra provoca que cada vez haya más alumnos estudiando en barracones en las escuelas públicas catalanas”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Sonia Sierra, después de que la formación naranja presentara una propuesta de resolución para la construcción del Instituto-Escuela Pere Lliscart en l’Hospitalet de Llobregat y su puesta en funcionamiento para el curso 2021-22. Sierra ha alertado de que la segunda ciudad más poblada de Cataluña “no es ajena a la falta de equipamientos escolares y a las consecuencias de una inexistente planificación”, que, según la parlamentaria, “incrementará el próximo curso el número de alumnos que deberá estudiar en módulos prefabricados”.

El centro educativo Pere Lliscart, que hasta ahora impartía clases de infantil y primaria, se ha transformado en un Instituto-Escuela que acogerá el próximo curso alumnos hasta cuarto de ESO. Según ha explicado la diputada hospitalense Noemí de la Calle, el equipamiento aún no ha sido adaptado, por lo que se tendrá que recurrir a la instalación de barracones en un párking cedido por el Ayuntamiento. “En junio de 2019, este Parlament ya aprobó la propuesta de Cs para la construcción y puesta en funcionamiento del centro para este curso 2020-21”, ha apuntado De la Calle, “pero ante la ineficiencia e inacción del Departament d’Educació, nos vemos obligados a reiterar una petición que pasa a ser ya urgente ante el inminente inicio de un nuevo curso en condiciones muy precarias para estos alumnos”.

Propuesta Cs registrada en el Parlament de Cataluña:

Nota de prensa en català

Parlament de Catalunya, dijous 3 de setembre del 2020. “La manca d’inversió en polítiques socials del Govern de Quim Torra provoca que cada vegada hi hagi més alumnes estudiant en barracons a les escoles públiques catalanes”. Així ho ha dit la diputada de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Sonia Sierra, després que la formació taronja presentés una proposta de resolució per a la construcció de l’Institut-Escola Pere Lliscart a l’Hospitalet de Llobregat i la seva posada en funcionament per al curs 2021-22. Sierra ha alertat que la segona ciutat més poblada de Catalunya “no és aliena a la falta d’equipaments escolars i a les conseqüències d’una inexistent planificació”, que, segons la parlamentària, “incrementarà el pròxim curs el nombre d’alumnes que haurà d’estudiar en mòduls prefabricats”.

El centre educatiu Pere Lliscart, que fins ara impartia classes d’infantil i primària, s’ha transformat en un Institut-Escola que acollirà el pròxim curs alumnes fins a quart d’ESO. Segons ha explicat la diputada hospitalenca Noemí de la Calle, l’equipament encara no ha estat adaptat, per la qual cosa s’haurà de recórrer a la instal·lació de barracons en un pàrquing cedit per l’Ajuntament. “El juny de 2019, aquest Parlament ja va aprovar la proposta de Cs per a la construcció i posada en funcionament del centre per a aquest curs 2020-21”, ha apuntat De la Calle, “però davant la ineficiència i inacció del Departament d’Educació, ens veiem obligats a reiterar una petició que passa a ser ja urgent davant l’imminent inici d’un nou curs en condicions molt precàries per a aquests alumnes”.