∙ El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha lamentado que “ERC se haya negado a apoyar la extensión de la gratificación extraordinaria que se ha otorgado a personal sanitario y de las residencias al personal del servicio de atención domiciliaria”.
L’Hospitalet de Llobregat, jueves 29 de octubre de 2020. La moción presentada por el grupo municipal de Cs en l’Hospitalet para el reconocimiento del personal del servicio de atención domiciliaria (SAD) local ha sido aprobada este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que se trata de “extender la gratificación extraordinaria que se ha otorgado a personal sanitario y al de las residencias al personal del servicio de atención domiciliaria”. García ha defendido que “los profesionales del servicio de atención domiciliaria están prestando una atención vital a personas mayores vulnerables que viven solas que, en lo peor de la pandemia, con todos confinados, sin que los familiares puedan desplazarse para atender a sus mayores, han tenido que exponerse a los riesgos de la pandemia en unas condiciones laborales particularmente precarias”.
El portavoz de Cs ha lamentado que ERC no se haya sumado al apoyo mayoritario del Pleno a cuestiones como extender la gratificación extraordinaria a los profesionales del SAD o luchar contra la precarización laboral de estos trabajadores. García ha criticado que “ERC sólo sabe descargar en Madrid sus responsabilidades en el Govern de la Generalitat pero a la hora de priorizar recursos desatiende la sanidad y los servicios sociales”.
📝 El personal de atención domiciliaria ha sido uno de los que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia.
🍊 Cs hemos conseguido aprobar en el #PleLH que se les extienda la gratificación extraordinaria.
🗣 Así lo ha defendido nuestro portavoz @MiguelGardelVa 👇🏻 pic.twitter.com/opNxwzHp13— Ciutadans l'Hospitalet de Llobregat (@CsHospitalet) October 30, 2020