∙ El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha recordado que “el cierre impuesto por la Generalitat a sectores como el de la hostelería durante más de un mes puede haber representado la puntilla para muchos establecimientos de la ciudad”.

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 20 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Cs en l’Hospitalet ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento para la adopción urgente de ayudas económicas para los sectores afectados en l’Hospitalet por el cierre decretado por el Govern de la Generalitat. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que “muchos establecimientos están en una situación crítica debido a las restricciones impuestas para hacer frente la pandemia y las administraciones públicas no pueden mirar para otro lado”. 

García ha defendido que “es urgente establecer ayudas directas para evitar que muchos establecimientos echen la persiana definitivamente porque si no, será muy difícil recuperar toda esta actividad económica una vez pase la pandemia”. El portavoz de Cs ha planteado que “el grueso de las ayudas las tienen que aportar las administraciones central y autonómica, pero desde la administración local se debe arrimar el hombro porque las ayudas son insuficientes y están en una situación crítica muchos establecimientos de los que dependen millones de puestos de puestos de trabajo y familias”.

 

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, divendres 20 de novembre de 2020. El grup municipal de Cs a l’Hospitalet ha presentat una moció per al pròxim ple de l’Ajuntament per a l’adopció urgent d’ajudes econòmiques per als sectors afectats a l’Hospitalet pel tancament decretat pel Govern de la Generalitat. El portaveu de Cs a l’Hospitalet, Miguel García, ha explicat que “molts establiments estan en una situació crítica a causa de les restriccions imposades per afrontar la pandèmia i les administracions públiques no poden mirar a una altra banda”. 

García ha defensat que “és urgent establir ajudes directes per evitar que molts establiments facin fora la persiana definitivament perquè si no, serà molt difícil recuperar tota aquesta activitat econòmica un cop passi la pandèmia”. El portaveu de Cs ha plantejat que “el gruix dels ajuts les han d’aportar les administracions central i autonòmica, però des de l’administració local s’ha de fer pinya perquè les ajudes són insuficients i estan en una situació crítica molts establiments dels quals depenen milions de llocs de llocs de treball i famílies”.