-
La diputada hospitalense Noemí de la Calle, candidata número 6 en las listas de Cs, ha defendido la necesidad de “una policía coordinada, operativa y suficientemente dotada”.
L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 10 de febrero de 2021. La hospitalense Noemí de la Calle, diputada en el Parlament de Catalunya y candidata número 6 en las listas de Cs, se ha reunido con representantes locales del sindicato SPL-CME para tratar la importancia de la coordinación e integración de las Policías Locales dentro del Sistema de Policía de Cataluña. De la Calle ha explicado que “la seguridad es un servicio público de vital importancia para el bienestar de todos los ciudadanos”, por lo que ha defendido “una policía coordinada, operativa y suficientemente dotada al servicio de la seguridad de todos los catalanes”.
La diputada de Cs ha expuesto que “cuando Cs gobierne, revisaremos el despliegue territorial de los Mossos para garantizar que responde a criterios objetivos de seguridad, y no a criterios políticos, despolitizaremos los mandos directivos y aseguraremos los recursos y aumentaremos una plantilla que actualmente ronda los 17.000 efectivos, muy insuficiente para las necesidades actuales hasta alcanzar los 25.000 agentes al final de la legislatura”.
Por otro lado, de la Calle ha explicado que “Cataluña es la comunidad con mayor número de okupaciones ilegales en España, por lo que aprobaremos una ley de lucha contra la esta lacra que no solo genera inseguridad entre los propietarios, sino genera problemas de convivencia entre los vecinos y alimenta mafias que trafican con ellas.” De la Calle ha recordado que “el derecho a la vivienda no se garantiza consintiendo la patada en la puerta sino creando vivienda social, política en la que Cataluña está también en la cola de España”.