Miguel García explica a los medios de comunicación de l’Hospitalet las mociones de Cs al próximo Pleno Municipal

Miguel García, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha explicado que “presentamos una moción para pedir al gobierno municipal que actúe y no deje pasar más tiempo para elaborar el Plan Local de Vivienda orientado a impulsar la vivienda de alquiler social y asequible tal y como aprobó el Pleno Municipal del Ayuntamiento hace más de 4 años”.

L’Hospitalet de Llobregat, martes 29 de junio. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno Municipal del miércoles para instar al gobierno de la ciudad a elaborar el Plan de Vivienda de l’Hospitalet aprobado en el Pleno del 28 de febrero de 2017.

Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha lamentado que “han pasado más de 4 años desde que el Pleno Municipal aprobó la moción de Cs para elaborar el Plan de Vivienda de l’Hospitalet y el gobierno de Núria Marín aún no lo ha elaborado, demostrando así su dejadez a la hora de actuar para garantizar el acceso a la vivienda”. 

García ha lamentado que “Núria Marín sigue con su política de grandes titulares que luego se quedan en nada” y ha recordado que “las políticas sociales no son aquellas que se verbalizan, son aquellas que se implementan”, y ha puesto como ejemplo que  “el gobierno de la ciudad acaba de vender en la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de junio suelo municipal del entorno de Cosme Toda para hacer 107 VPO de venta en vez de destinarlo a alquiler social y asequible”.

Sobre la moción del Plan de Vivienda de l’Hospitalet, García ha concretado que “para garantizar el acceso a la vivienda es imprescindible apostar por la vivienda de alquiler social y alquiler asequible, fomentar la rehabilitación de los barrios y mantener la titularidad pública de los suelos de protección pública provenientes de las cesiones obligatorias y gratuitas de aprovechamiento urbanístico para configurar un parque público estable de viviendas al régimen de alquiler”.

El portavoz naranja ha explicado que “la prioridad de Cs es fomentar una política de vivienda que facilite el acceso a la vivienda para todos, a diferencia del modelo del PSC que está abocado a viejas políticas del ladrillo con VPO de venta a precios a los que no pueden acceder las personas que verdaderamente lo necesitan”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimarts 29 de juny. El Grup Municipal de Ciutadans a l’Ajuntament de l’Hospitalet ha presentat una moció que es debatrà al Ple Municipal de dimecres per instar el govern de la ciutat a elaborar el Pla d’Habitatge de l’Hospitalet aprovat al Ple del 28 de febrer de 2017.

Miguel García, portaveu de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, ha lamentat que “han passat més de 4 anys des que el Ple Municipal va aprovar la moció de Cs per elaborar el Pla d’Habitatge de l’Hospitalet i el govern de Núria Marín encara no l’ha elaborat, demostrant així la seva deixadesa a l’hora d’actuar per garantir l’accés a l’habitatge”.

García ha lamentat que “Núria Marín segueix amb la seva política de grans titulars que després es queden en res” i ha recordat que “les polítiques socials no són aquelles que es verbalitzen, són aquelles que s’implementen”, i ha posat com a exemple que “el govern de la ciutat acaba de vendre a la Junta de Govern Local de l’2 de juny sòl municipal de l’entorn de Cosme Toda per fer 107 HPO de venda en lloc de destinar-lo a lloguer social i assequible”.

Sobre la moció de el Pla d’Habitatge de l’Hospitalet, García ha concretat que “per garantir l’accés a l’habitatge és imprescindible apostar per l’habitatge de lloguer social i lloguer assequible, fomentar la rehabilitació dels barris i mantenir la titularitat pública dels sòls de protecció pública provinents de les cessions obligatòries i gratuïtes d’aprofitament urbanístic per configurar un parc públic estable d’habitatges a règim de lloguer”.

El portaveu taronja ha explicat que “la prioritat de Cs és fomentar una política d’habitatge que faciliti l’accés a l’habitatge per a tothom, a diferència del model de PSC que està abocat a velles polítiques de la rajola amb HPO de venda a preus als quals no poden accedir les persones que veritablement ho necessiten”.