El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans de l’Hospitalet, Miguel García, ha reclamado “soluciones a corto y largo plazo que garanticen una formación profesional de calidad, fundamental ante los excesivos niveles de abandono escolar y paro juvenil”.

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 8 de septiembre de 2021. El Grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha presentado una batería de preguntas al gobierno municipal sobre la reunión mantenida el pasado 3 de septiembre entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación para tratar soluciones a la falta de plazas en formación profesional para el curso 2021-2022 en la ciudad. 

Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha considerado que “es intolerable que 1.324 alumnos de l’Hospitalet se queden sin plaza de formación profesional y demuestra una pésima planificación educativa”.

El portavoz de Cs ha afirmado que “la mayor riqueza de un país es su capital humano” y ha recordado que “una formación profesional de calidad tiene que ser una prioridad en una sociedad con tasas de abandono escolar y paro juvenil tan elevadas como la nuestra”. Por este motivo, García ha valorado que “sería un parche limitarse a aumentar las ratios, reduciendo la calidad de la formación, por lo que se requieren soluciones a largo plazo”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimecres 8 de setembre de 2021. El Grup municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat ha presentat una bateria de preguntes al govern municipal sobre la reunió mantinguda el passat 3 de setembre entre l’Ajuntament i el Departament d’Educació per tractar solucions a la manca de places en formació professional per al curs 2021-2022 a la ciutat.

Miguel García, portaveu de Grup Municipal de Ciutadans de l’Hospitalet, ha considerat que “és intolerable que 1.324 alumnes de l’Hospitalet es queden sense plaça de formació professional i demostra una pèssima planificació educativa”. 

El portaveu de Cs ha afirmat que “la major riquesa d’un país és el seu capital humà” i ha recordat que “una formació professional de qualitat ha de ser una prioritat en una societat amb taxes d’abandonament escolar i atur juvenil tan elevades com la nostra”. Per aquest motiu, García ha valorat que “seria un pegat limitar-se a augmentar les ràtios, reduint la qualitat de la formació, de manera que es requereixen solucions a llarg termini”.