• El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, explica que “Cs trasladamos al Pleno la voz de más de 300 vecinos de l’Hospitalet que han firmado la petición para instalar parques de calistenia en la ciudad, una medida que consideramos positiva y necesaria para fomentar el deporte al aire libre”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 22 de septiembre de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciado la moción para la instalación de parques de calistenia certificados en l’Hospitalet acordes a las necesidades de los usuarios que se debatirá en el Pleno Municipal del próximo miercoles. El portavoz de Cs ha explicado que “Cs trasladamos al Pleno Municipal la voz de más de 300 vecinos de l’Hospitalet que han firmado la petición para instalar parques de calistenia en la ciudad” y ha apuntado que “la práctica del deporte es beneficiosa para la salud, tanto física como mental, por lo que debemos fomentar la práctica deportiva y ampliar los espacios de l’Hospitalet donde poder practicar deporte”. 

El portavoz naranja ha concretado que “la calistenia es una práctica deportiva en auge, ya que con su práctica se obtienen beneficios físicos como fuerza, flexibilidad o reducción del riesgo de lesiones, además de ser apta para todos los públicos y especialmente recomendada en algunas patologías como la escoliosis, la hernia discal o los problemas de rodilla” y ha añadido que “el fomento de la calistenia ayuda a dar vida a los parques públicos, facilitan la práctica del deporte al aire libre, fomentan la sociabilidad en el deporte y ofrece alternativas deportivas para personas con diferentes necesidades horarias o económicas”

García ha reclamado que “el gobierno escuche la voz de los más de 300 ciudadanos de l’Hospitalet que han registrado una petición para instalar parques de calistenia en la ciudad y actúe para satisfacer sus demandas que, por otra parte, tendrían un coste mínimo para los presupuestos municipales a cambio de un gran beneficio social para los ciudadanos”.

Por otra parte, el portavoz liberal ha explicado la segunda moción que el Grupo Municipal de Cs presenta al Pleno Municipal por la Adhesión del Ayuntamiento de l’Hospitalet al 21 de agosto, Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del terrorismo. García ha recordado que “Cs impulsamos una Declaración Institucional en el pasado Pleno de julio que no pudimos consensuar por el rechazo de En Comú Podem. Es por ello que, tal y como prometimos, presentamos una moción para que todos los partidos puedan votar y expresar sus posicionamientos, especialmente En Comú Podem, ya que, debido a su rechazo, fue responsable de impedir que el Ayuntamiento se adheriera a este día tan importante para los ciudadanos”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 22 de setembre de 2022. El portaveu del Grup Municipal de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciat la moció per a la instal·lació de parcs de calistènia certificats a l’Hospitalet d’acord amb les necessitats dels usuaris que es debatrà al Ple Municipal de dimecres que ve. El portaveu de Cs ha explicat que “Cs traslladem al Ple Municipal la veu de més de 300 veïns de l´Hospitalet que han signat la petició per instal·lar parcs de calistènia a la ciutat” i ha apuntat que “la pràctica de l´esport és beneficiosa per a la salut, tant física com mental, per això hem de fomentar la pràctica esportiva i ampliar els espais de l’Hospitalet on poder practicar esport”.

El portaveu taronja ha concretat que “la calistènia és una pràctica esportiva en creixement, ja que amb la seva pràctica s’obtenen beneficis físics com força, flexibilitat o reducció del risc de lesions, a més de ser apta per a tots els públics i especialment recomanada en algunes patologies com l’escoliosi, l’hèrnia discal o els problemes de genoll” i ha afegit que “el foment de la calistènia ajuda a donar vida als parcs públics, faciliten la pràctica de l’esport a l’aire lliure, fomenten la sociabilitat a l’esport i ofereix alternatives esportives per a persones amb diferents necessitats horàries o econòmiques”

García ha reclamat que “el govern escolti la veu dels més de 300 ciutadans de l’Hospitalet que han registrat una petició per instal·lar parcs de calistènia a la ciutat i actuï per satisfer les seves demandes que, per altra banda, tindrien un cost mínim per els pressupostos municipals a canvi d’un gran benefici social per als ciutadans”.

D´altra banda, el portaveu liberal ha explicat la segona moció que el Grup Municipal de Cs presenta al Ple Municipal per l´Adhesió de l´Ajuntament de l´Hospitalet al 21 d´agost, Dia Internacional de Commemoració i Homenatge a les Víctimes del terrorisme. García ha recordat que “Cs vam impulsar una Declaració Institucional el passat Ple de juliol que no vam poder consensuar pel rebuig d’En Comú Podem. És per això que, tal com vam prometre, presentem una moció perquè tots els partits puguin votar i expressar els seus posicionaments, especialment En Comú Podem, ja que, a causa del seu rebuig, va ser responsable d’impedir que l’Ajuntament s’adherís a aquest dia tan important per als ciutadans”.