• El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, explica que “Cs hemos trasladado al Pleno la voz de más de 300 vecinos de l’Hospitalet que han firmado la petición para instalar parques de calistenia en la ciudad, una medida que consideramos positiva y necesaria para fomentar el deporte al aire libre y que esperemos que el gobierno ponga en marcha tal y como ha decidido el Pleno Municipal”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 22 de septiembre de 2022. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de l’Hospitalet ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos para instalar parques de calistenia certificados en la ciudad. El portavoz de Cs ha explicado que “Cs trasladamos al Pleno Municipal la voz de más de 300 vecinos de l’Hospitalet que han firmado la petición para instalar parques de calistenia en la ciudad” y ha apuntado que “la práctica del deporte es beneficiosa para la salud, tanto física como mental, por lo que debemos fomentar la práctica deportiva y ampliar los espacios de l’Hospitalet donde poder practicar deporte”. 

El portavoz naranja ha concretado que “la calistenia es una práctica deportiva en auge, ya que con su práctica se obtienen beneficios físicos como fuerza, flexibilidad o reducción del riesgo de lesiones, además de ser apta para todos los públicos y especialmente recomendada en algunas patologías como la escoliosis, la hernia discal o los problemas de rodilla” y ha añadido que “el fomento de la calistenia ayuda a dar vida a los parques públicos, facilitan la práctica del deporte al aire libre, fomentan la sociabilidad en el deporte y ofrece alternativas deportivas para personas con diferentes necesidades horarias o económicas”.

García ha reclamado que “el gobierno escuche la voz de los más de 300 ciudadanos de l’Hospitalet que han registrado una petición para instalar parques de calistenia en la ciudad y actúe para satisfacer sus demandas que, por otra parte, tendrían un coste mínimo para los presupuestos municipales a cambio de un gran beneficio social para los ciudadanos” y tras la aprobación de la propuesta por unanimidad de todos los partidos ha afirmado que “Cs velaremos por el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Pleno para asegurar que se instalan nuevos parques de calistenia en la ciudad para fomentar el deporte al aire libre para todos”.

Por otra parte, la segunda moción presentada por el grupo naranja por la Adhesión del Ayuntamiento de l’Hospitalet al 21 de agosto, Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del terrorismo ha sido aprobada por el Pleno Municipal. García ha lamentado que “no haya podido ser aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento, ya que los comunes no han apoyado la moción” y ha explicado que “aún así, celebramos que nuestro Ayuntamiento celebre un Día de Homenaje a todas aquellas personas que han dado su vida por la democracia”. 

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 22 de setembre del 2022. El Ple Municipal de l’Ajuntament de l’Hospitalet ha aprovat per unanimitat la moció de Ciutadans per instal·lar parcs de calistènia certificats a la ciutat. El portaveu de Cs ha explicat que “Cs traslladem al Ple Municipal la veu de més de 300 veïns de l´Hospitalet que han signat la petició per instal·lar parcs de calistènia a la ciutat” i ha apuntat que “la pràctica de l´esport és beneficiosa per a la salut, tant física com mental, per això hem de fomentar la pràctica esportiva i ampliar els espais de l’Hospitalet on poder practicar esport”.

El portaveu taronja ha concretat que “la calistènia és una pràctica esportiva en auge, ja que amb la seva pràctica s’obtenen beneficis físics com a força, flexibilitat o reducció del risc de lesions, a més de ser apta per a tots els públics i especialment recomanada en algunes patologies com l’escoliosi, l’hèrnia discal o els problemes de genoll” i ha afegit que “el foment de la calistènia ajuda a donar vida als parcs públics, faciliten la pràctica de l’esport a l’aire lliure, fomenten la sociabilitat a l’esport i ofereix alternatives esportives per a persones amb diferents necessitats horàries o econòmiques”.

García ha reclamat que “el govern escolti la veu dels més de 300 ciutadans de l’Hospitalet que han registrat una petició per instal·lar parcs de calistènia a la ciutat i actuï per satisfer les seves demandes que, per altra banda, tindrien un cost mínim per els pressupostos municipals a canvi d’un gran benefici social per als ciutadans” i després de l’aprovació de la proposta per unanimitat de tots els partits ha afirmat que “Cs vetllarem pel compliment dels acords aprovats pel Ple per assegurar que s’instal·len nous parcs de calistènia a la ciutat per fomentar l’esport a l’aire lliure per a tothom”.

D´altra banda, la segona moció presentada pel grup taronja per l´Adhesió de l´Ajuntament de l´Hospitalet al 21 d´agost, Dia Internacional de Commemoració i Homenatge a les Víctimes del terrorisme ha estat aprovada pel Ple Municipal. García ha lamentat que “no hagi pogut ser aprovada per tots els grups de l´Ajuntament, ja que els comuns no hi han donat suport a la moció” i ha explicat que “tot i així, celebrem que el nostre Ajuntament celebri un Dia d´Homenatge a totes aquelles persones que han donat el seu vida per la democràcia”.