• Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, lamenta “tener que presentar año tras año las mismas mociones porque el gobierno municipal se niega a cumplir lo que ellos mismos han votado a favor”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 20 de octubre de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos presenta una moción al próximo Pleno Municipal para el cumplimiento de la moción sobre el modelo de gestión de los servicios funerarios municipales más conveniente para los ciudadanos de l’Hospitalet aprobada por unanimidad de este pleno en octubre de 2021. Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha explicado que “hace exactamente un año propusimos realizar un estudio sobre la viabilidad de la reinternalización de los Servicios funerarios y recuperar los servicios funerarios integrales más económicos que el gobierno municipal fulminó” y ha lamentado que “el gobierno apoya propuestas que luego incumple: Esta es la quinta vez que traemos al pleno municipal una moción sobre esta cuestión”.

García ha desarrollado que “en octubre de 2021 todos los partidos políticos del Ayuntamiento aprobaron la propuesta de Cs donde se instaba al gobierno municipal a realizar, en un plazo máximo de 3 meses, un estudio sobre el mejor modelo de gestión de los servicios funerarios para los ciudadanos, así como modificar las tarifas establecidas del servicio reincorporando el Servicio Básico Integral más económico fulminado en 2017, ajustándolo al IPC de los últimos años, que estaría en torno al 22%, quedando el servicio en 1.877 euros”.

El portavoz naranja ha atribuido el incumplimiento del gobierno a que “concibe los servicios funerarios como una fuente de ingresos más que como un servicio público, ya que ingresa casi un millón de euros de la concesión y no quiere reconocer que trata de hacer caja de los momentos más duros que vive una persona: cuando pierde a un ser querido y tiene que darle el último adiós”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 20 d’octubre del 2022. El Grup Municipal de Ciutadans presenta una moció al proper Ple Municipal per al compliment de la moció sobre el model de gestió dels serveis funeraris municipals més convenient per als ciutadans de l’Hospitalet aprovada per unanimitat d’aquest ple a l’octubre del 2021. Miguel García, portaveu de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, ha explicat que “fa exactament un any vam proposar realitzar un estudi sobre la viabilitat de la reinternalització dels Serveis funeraris i recuperar els serveis funeraris integrals més econòmics que el govern municipal va fulminar” i ha lamentat que “el govern recolza propostes que després incompleix: Aquesta és la cinquena vegada que portem al ple municipal una moció sobre aquesta qüestió”.

García ha desenvolupat que “l’octubre del 2021 tots els partits polítics de l’Ajuntament van aprovar la proposta de Cs on s’instava el govern municipal a realitzar, en un termini màxim de 3 mesos, un estudi sobre el millor model de gestió dels serveis funeraris per a els ciutadans, així com modificar les tarifes establertes del servei reincorporant el Servei Bàsic Integral més econòmic fulminat el 2017, ajustant-lo a l’IPC dels darrers anys, que estaria al voltant del 22%, quedant el servei en 1.877 euros”.

El portaveu taronja ha atribuït l’incompliment del govern que “concep els serveis funeraris com a font d’ingressos més que com a servei públic, ja que ingressa gairebé un milió d’euros de la concessió i no vol reconèixer que tracta de fer caixa dels moments més durs que viu una persona: quan perd un ésser estimat i li ha de donar l’últim adéu”.