Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, durante el Pleno Municipal

  • El PSC hace valer su mayoría absoluta para tumbar la propuesta de Cs, a la cual había votado a favor hace un año y que no había sido implementada por el gobierno.

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 28 de octubre de 2022. El grupo municipal de Cs en l’Hospitalet ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado miércoles, una moción para el cumplimiento de la moción sobre el modelo de gestión de los servicios funerarios municipales más conveniente para los ciudadanos de l’Hospitalet, que fue aprobada por unanimidad de este Pleno en octubre de 2021 y que no ha sido implementada por el gobierno municipal. En dicha moción, se planteaba la elaboración de un estudio sobre el modelo de gestión de dichos servicios antes de que venciera la actual contrata, así como la recuperación de los servicios funerarios integrales más económicos que fueron eliminados por el gobierno en 2017, después de que el Pleno aprobara, a propuesta de Cs, informar a los ciudadanos de l’Hospitalet de la existencia de este servicio, que, hasta el momento, no estaba debidamente difundido.

El portavoz del grupo municipal de Cs, Miguel García, ha atribuido la falta de voluntad por parte del gobierno municipal de cumplir con lo acordado a que “parece que el gobierno municipal concibe los servicios funerarios municipales más como una fuente de ingresos que como un servicio público”. García ha vinculado la falta de voluntad del gobierno municipal de llevar a cabo lo acordado con el hecho de que “en los presupuestos del año que viene han previsto ingresar de la concesión de los servicios funerarios 900.000 € y parece que vigilan más esos ingresos que unos precios razonables para los vecinos que tienen que pasar por el doloroso trago de requerir de estos servicios”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, divendres 28 d’octubre de 2022. El grup municipal de Cs a l’Hospitalet ha presentat al Ple de l’Ajuntament celebrat dimecres passat, una moció per al compliment de la moció sobre el model de gestió dels serveis funeraris municipals més convenient per als ciutadans de l’Hospitalet, que va ser aprovada per unanimitat d’aquest Ple a l’octubre del 2021 i que no ha estat implementada pel govern municipal. En aquesta moció, es plantejava l’elaboració d’un estudi sobre el model de gestió dels serveis abans que vencés l’actual contracta, així com la recuperació dels serveis funeraris integrals més econòmics que van ser eliminats pel govern el 2017, després que el Ple aprovés, a proposta de Cs, informar els ciutadans de l’Hospitalet de l’existència d’aquest servei, que fins ara no estava degudament difós.

El portaveu del grup municipal de Cs, Miguel García, ha atribuït la manca de voluntat per part del govern municipal de complir allò que s’ha acordat que “sembla que el govern municipal concep els serveis funeraris municipals més com una font d’ingressos que com un servei públic”. García ha vinculat la manca de voluntat del govern municipal de dur a terme allò acordat amb el fet que “en els pressupostos de l’any que ve han previst ingressar de la concessió dels serveis funeraris 900.000 € i sembla que vigilen més aquests ingressos que uns preus raonables per als veïns que han de passar pel dolorós tràngol de requerir aquests serveis”.