Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet

• El portavoz de Cs al ayuntamiento, Miguel García afirma que los actos que convoca el Ayuntamiento son “de exaltación nacionalista siguiendo la estrategia independentista” y pide que los replanteen

L’Hospitalet de Llobregat, 9 de septiembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) al Ayuntamiento del Hospitalet, Miguel García ha anunciado hoy que “Ciutadans no participará en ningún acto institucional de la Fiesta”. García lo ha justificado asegurando que “el acto diseñado por el Ayuntamiento es propio de un partido nacionalista” . En este sentido ha denunciado que para anunciar el acto se utilicen “lemas inapropiados de una administración pública”, o que se haya creado un logo de “la Fiesta Nacional de Cataluña” y con la frase “Lo llevamos dentro”.

El portavoz de la formación naranja ha manifestado que “este tipo de exaltación nacionalista ha estado y continúa siendo un elemento central de la estrategia independentista” de la cual ha considerado “colaborador necesario” al PSC. García ha reprochado al PSC que celebre un acto institucional por la Fiesta y no lo haga el 6 de diciembre o por las fiestas locales de la Hospitalet.

Ante esta situación el regidor de Ciutadans ha apostado para “replantear la celebración de actas institucionales a los municipios”, y ha propuesto “celebrar solo actas institucionales con motivo de las festividades locales y en el caso de hacerlo durante el Once de septiembre, celebrarlo también el 6 de diciembre con motivo del día de la Constitución”

El portavoz de Cs ha apostado por la celebración de una “Fiesta que sea representativa de todos los catalanes y que no esté instrumentalizada al servicio de una ideología que busca la ruptura y la confrontación”. En este sentido el portavoz de la formación naranja ha recordado que “desde Ciutadans siempre se ha propuesto como festividad de Cataluña la Fiesta de Sant Jordi”.

Invitación oficial del Ayuntamiento de l’Hospitalet a los actos de la Diada, donde se incluyen logos de clara exaltación nacionalista que adjuntamos a continuación

Escríbenos por WhatsApp para recibir más información o comparte esta noticia en tus redes sociales:

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, 9 de setembre de 2019. El portaveu del Grup Municipal de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de l’Hospitalet, Miguel García ha anunciat avui que “Ciutadans no participarà en cap acte institucional de la Diada”. García ho ha justificat assegurant que  “l’acte dissenyat per l’Ajuntament és propi d’un partit nacionalista” . En aquest sentit  ha denunciat que per anunciar l’acte s’utilitzin   “lemes  inapropiats d’una administració pública”, o que s’hagi creat un logo de “la Diada Nacional de Catalunya” i amb la frase “Ho portem dins”. 

El portaveu de la formació taronja  ha manifestat que  “aquest tipus d’exaltació nacionalista ha estat i continua sent un element central de l’estratègia independentista” de la qual ha considerat “col·laborador necessari” al PSC. García ha retret al PSC que celebri un acte institucional per la Diada i no ho faci el 6 de desembre o per les festes locals de l’Hospitalet.

Davant d’aquesta situació el regidor de Ciutadans  ha apostat per “replantejar la celebració d’actes institucionals als municipis”, i ha proposat  “celebrar només actes institucionals amb motiu de les festivitats locals” i en el cas de fer-ho durant l’Onze de setembre, celebrar-ho també el 6 de desembre amb motiu del dia de la Constitució”

El portaveu de Cs ha apostat  per la celebració d’una  “Diada  que sigui representativa de tots els catalans i que no estigui instrumentalitzada al servei d’una ideologia que busca el trencament i la confrontació”.  En aquest sentit el portaveu de la formació taronja ha recordat que “des de Ciutadans sempre s’ha proposat com a festivitat de Catalunya la Diada de Sant Jordi”.