· El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, considera “inadmisible” que tras la denuncia de Cs “el PSC presentara alegaciones ante la Junta Electoral en vez de retirar las pancartas inmediatamente”.
L’Hospitalet de Llobregat, viernes 11 de octubre de 2019. La Junta Electoral de Zona de l’Hospitalet ha dado 2 días al Ayuntamiento, a contar desde hoy viernes, para retirar las pancartas a favor de “los presos políticos” que se encuentran en una de las fachadas del edificio consistorial. El requerimiento de la Junta Electoral responde a una denuncia presentada por Ciudadanos (Cs) la semana pasada, después de no recibir respuesta a la denuncia presentada anteriormente ante el Ayuntamiento de l’Hospitalet, gobernado con mayoría absoluta por el PSC.
Miguel García, portavoz de Cs en el municipio, ha considerado “inadmisible”, que tras la denuncia de Cs, el gobierno municipal del PSC“presentara alegaciones ante la Junta Electoral en vez de retirar las pancartas inmediatamente”. García ha considerado que “una vez más vemos la complicidad del Gobierno del PSC y de la alcaldesa Núria Marín con las formaciones secesionistas”, y ha vinculado la permisividad de la alcaldesa Núria Marín con los mensajes independentistas al pacto del PSC con JxCat gracias al cual es Presidenta de la Diputación de Barcelona.
🔴 El PSC se alinea con los separatistas
🗣 @MiguelGardelva "La Junta Electoral nos da la razón y debe quitarse la simbología separatista de la fachada del Ayto de l'Hospitalet. Lo grave es que el PSC alineado con ERC presentó alegaciones al recurso que presentamos en la Junta" pic.twitter.com/8XZ4G4r4BW— Ciutadans l'Hospitalet (@CsHospitalet) October 11, 2019