El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l'Hospitalet, Miguel García

Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet

En Ciudadanos (Cs) aspiramos a que la política se centre en mejorar el bienestar de las personas. Por ejemplo, en Catalunya las listas de espera en dependencia no paran de crecer y ya estamos a la cabeza de España. Por eso necesitamos un Govern que en vez de priorizar en la independencia, priorice en atención a la dependencia.

En l’Hospitalet esta situación se agrava con el bajo número de plazas residenciales para personas mayores que tenemos. En Catalunya hay 4,35 plazas por cada 100 personas mayores, mientras en l’Hospitalet solo llegamos a 1,73. Estamos muy por debajo de la mitad de la media y es gravísimo porque aunque consigas plaza será lejos del municipio y eso implica alejar a la persona de su círculo social, dificultar las visitas de sus familiares y amigos, lo que es prácticamente enterrarla en vida.

Por eso Cs presentamos en el último pleno una propuesta para que el Ayuntamiento reserve suelo para construir más residencias ya que vemos más preocupada a Núria Marín en atraer la atención de los focos para su promoción política. Un reciente informe de una asociación de gerentes de servicios sociales confirma lo que llevamos tiempo advirtiéndole: estamos por debajo de los municipios de nuestro entorno, en unos niveles de mediocridad en gasto social, a pesar de las necesidades de los hospitalenses.

Artículo de opinión de Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, publicado en el Diari de L’Hospitalet

 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08